miércoles, 30 de octubre de 2013

Sleepy Hollow (Series TV)


Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=BFHvr-EhmUo
Sipnosis:
En 1781, Ichabod Crane, muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como la muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.
Interesante piloto para una serie sobre la leyenda del Jinete Sin Cabeza, ya adaptada en otras ocasiones a la pequeña y gran pantalla (con mas o menos éxito) y que añade un extra a la leyenda para hacerla mas atractiva (la historia de que el jinete resucita para recuperar su cabeza, aparte de muy recurrida, no creo que daría para mucho sin llegar a aburrir) introduciendo magia y religión en la trama. Tenemos por un lado al temido Jinete Sin Cabeza, reconvertido de mercenario sanguinario a Jinete del Apocalipsis bíblico que resucita, y como no, necesita su cabeza (el punto recurrente) y por el otro, introducen dos aquelarres, uno a favor del Jinete, dedicado a desatar el apocalipsis y otro opuesto, dedicado a detenerlo, combinando así la leyenda original, con la supuesta historia oculta de Estados Unidos.
La ambientación, muy lograda, tanto en la actualidad, como en la recreación histórica, esta, muy bien conseguida.
Escenas de flasback para desvelar un poco de la historia de Ichabod y el Jinete, acción bien repartida a lo largo del capitulo y no exenta de humor bien encajado, una historia de lucha eterna entre el bien y el mal, y un Jinete 2.0 (tiempos nuevos, armas nuevas) para un piloto muy interesante. Veremos como se desarrolla, pero si en los restantes capítulos, mantienen interés y acción como en este piloto, hablaremos de una posible segunda temporada.

2 comentarios:

  1. Yo la veo a veces con mi padre y me ha gustado mucho,es muy recomendada
    Mi primer comentario en tu blog ^^ ya me pasaré a verlo más o envíame en enlace de lo que creas que me puede gustar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sheilina ^_^ me a echo mucha ilusion :)
    La verdad es que la serie me esta gustando, sinceramente, no pense q podian darle tanto juego a la historia :D
    Dalo por echo! Espero volverte a ver por aqui en otra ocasion!

    ResponderEliminar