lunes, 10 de diciembre de 2012

El Hombre Con Los Puños De Hierro


Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=kRzyPZt5uCY
Sipnosis:
Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.
Esta pelicula es un clarisimo homenaje a las peliculas de accion de serie B producidas en masa en Hon Kong a mediados de los años 70 y durante buena parte de los 80. Estas producciones se carazerizan por su falta de medios, compensada con mamporros a raudales, buenos muy buenos, malos muy malos, peleas de Kug-Fu con aquel sonido de palos chocando, saltos y demas cabriolas fisicamente imposibles.... vamos, lo que se dice accion pero con falta de medios (me ahorro el chiste de "los efectos especiales los compraron en una tienda de los chinos"). Daban lo que ofrecian, 1h 30' aproximadamente de combates de Kung-Fu, con una historia de fondo repetitiva, chico llega a pueblo y conoce a chica que tiene problemas con los malos de turno de susodicho pueblo (o con el Dojo local, cualquier variante es buena), chico recibe paliza, chico se recupera, chico se carga a todos los esbirros y acaba en un apoteosico combate final con el jefe de los malos de la historia. La chica suele ser una mera comparsa de cara bonita (segun canones de la epoca) que esta como se suele decir, porque tiene que estar.
Ni que decir tiene que estas peliculas, eran productos de distribucion directa a VHS y no se pasaban en los cines (un cine al aire libre en las fiestas de un pueblo como se hacian antes, no cuenta como cine) ya que las pocas peliculas de Artes Marciales que llegaban eran las de Bruce Lee. De hecho empezaron a darse a conocer en los años 80, epoca en el que el Magnetoscopio entro por la puerta de nuestros hogares, abriendo la puerta al cine casero.
Entonces, ¿que tenemos?
Un homenaje en toda regla a ese tipo de peliculas, producido por Tarantino y guionizado por Roth.
O eso pone en el cartel.
Algo les esta pasando tanto a Tarantino como a Roth.
Ya se que Tarantino solo produce, pero tambien produjo Abierto Hasta El Amanecer o Hostel, para lanzar las carreras de Rodriguez o Roth, que ya comenzaban a despegar, pero al menos, parece que leia el guion antes de producirlas, y ahora mas que eso, lo que hace es poner la cifra del porcentaje que quiere para sacar buena tajada, solo por que la pelicula lleve el "producida por Quentin Tarantino". O eso o se esta quedando sin ideas o ahorrando pasta para hacer una Mega-produccion en plan ESDLA. Lo mismo le digo al Sr. Roth, menos echarse a dormir en los laureles y mas a darle al teclado en plan Hostel, que de sequito de Tarantino no se puede vivir eternamente.
Y los actores reconocidos, tampoco es que pongan mucho de su parte. Crowe, tuvo su momento con Gladiator, lo intento con Una Mente Marvillosa, lo volvio a intentar con Cinderella Man y parece que ahi se rindio, porque por esta interpretacion, desde luego el Oscar no le van a dar.
Liu, sin envargo esta en su linea. La misma cara que Seagal pero en mujer. Vamos que tiene menos expresividad que El Camaleon sin mascara. Pero como es a lo que nos tiene acostumbrados, se lo perdonamos.
¿Era realmente necesario poner al Wrestler David Batista a hacer el ridiculo asi? El hombre lo intenta, pero de poner a un "cachas", podian Haber pensado en el mitico Bolo Yeung, secundario de lujo en las peliculas de Artes Marciales de los años 90 y nemesis en muchas de las peliculas de Van Dame, que al menos sabe de Artes Marciales.
En resumen, es tan homenaje a ese tipo de cine que es realmente eso, un producto de Blockbuster (alguno queda)  al que le han puesto bien grande el "producida por" y nos la colaron en el cine, para sacarnos los cuartos, pensando que ivamos a ver una pelicula homenaje a ese tipo de cine, pero con toques Tarantino-Roth en cuanto a produccion y guion, y nos encontramos con una pelicula, que empieza bien, pero se desinfla hasta convertirse en otra de tantas de aquellos años, pero con mas presupuesto y mejores FX como manda la epoca actual, que repite la formula ya muy gastada y pasada de epoca de ese tipo de filmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario