sábado, 29 de marzo de 2014

Cápitan América: El Soldado De Invierno (Peliculas)




Trailer:


Sipnosis: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los Tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: El Soldado De Invierno.
¿Recordáis aquello de "Segundas partes nunca fueron buenas"?
Y es cierto que muchas segundas partes son muy flojas y daríamos gracias porque no las hubiesen rodado, pero también es cierto, que hay muchas segundas partes que son igual de buenas o incluso superan a la original.
Y esta película, pertenece a ese segundo grupo.
Tras librarse del "lastre" de tener que presentar al personaje al publico (no todo el mundo lee comics) que hacia la primera parte, mas lenta y algo mas sosa, en esta, se centran en la acción, teniéndola presente durante todo el film, intercalándola con diálogos, llenos de guiños a los comics, que no pasaran desapercibidos a los aficionados al personaje (la conversación entre Furia y Rogers al comienzo del filme, es prácticamente la misma a la que tuvo con Stark en el preludio de Civil War y capta la esencia a la perfección de lo que representa el Capitán América en los comics) y con toques de humor (la escena en la tienda de Appel con el vendedor mirandole directamente a la cara, no tiene desperdicio) manteniendo el ritmo en las 2 horas que dura el metraje.
También se aumenta la mitología del personaje, introduciendo mas villanos clásicos (Zola convertido en I.A o H.I.D.R.A como organización ya consolidada) del personaje o el mas reciente Soldado de Invierno, y a algún aliado como el Halcón, la ya conocida Viuda Negra y presentando casi sin darle importancia a la Agente 13 (mucho ojito con Sharon Carter, los aficionados, seguro que ya saben de lo que hablo).
Las escenas de lucha, son comodisimas de seguir, da igual que sea una persecución, un tiroteo, o una pelea cuerpo a cuerpo, la cámara sigue la accion y en todo momento se puede seguir sin perderse un detalle, cosa que se agradece hoy en día, con tanta moda de cámara en mano e imágenes borrosas.
A destacar, la presencia del gran Robert Redford, una de las leyendas vivas de Hollywood.
Grande, sin lugar a dudas.
Accion, algo de humor, intriga, buen ritmo y un guion, que promete tercera parte, para una excelente secuela protagonizada por el Capítan America, que deja con ganas de mas a pesar de sus dos hora y diez minutos de duracíon.
¿O pensabais que tras los créditos, no tendríamos Huevo de pascua...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario